La época prehispánica



Los orígenes de la tradición del Día de Muertos son anteriores a la llegada de los españoles, quienes tenían una concepción unitaria del alma, concepción que les impidió entender el que los indígenas atribuyeran a cada individuo varias entidades anímicas y que cada una de ellas tuviera al morir un destino diferente.






Dentro de la visión prehispánica, el acto de morir era el comienzo de un viaje hacia el Mictlán, el reino de los muertos descarnados o inframundo, también llamado Xiomoayan, término que los españoles tradujeron como infierno. Este viaje duraba cuatro días. 
Resultado de imagen para mictlanAl llegar a su destino, el viajero ofrecía obsequios a los señores del Mictlán: Mictlantecuhtli (señor de los muertos) y su compañera Mictecacíhuatl (señora de los moradores del recinto de los muertos). 
Estos lo enviaban a una de nueve regiones, donde el muerto permanecía un periodo de prueba de cuatro años antes de continuar su vida en el Mictlán y llegar así al último piso, que era el lugar de su eterno reposo, denominado “obsidiana de los muertos”.


http://www.historia-mexico.info/2012/10/dia-de-los-muertos-en-la-cultura.html

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la información y me gustaría saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya agradado el tema y si quieres mas informacion podrias entrar a esta pagina --> http://www.historia-mexico.info/2012/10/dia-de-los-muertos-en-la-cultura.html

      Y aquí podrás aprender mas.

      Eliminar